lunes, 3 de marzo de 2014

10 razones para practicar la risoterapia.


La rutina de nuestro día a día, el estrés del trabajo y cualquier tipo de problemas y preocupaciones pueden provocar que dejemos de ver el lado más positivo de la vida. Si crees que ha llegado la hora de tomártelo todo con más calma y más filosofía te recomendamos que pruebes los beneficios de la risoterapia.


Que una buena sonrisa o una carcajada es bueno para nuestra salud es algo que todas sabemos, pero seguramente no somos conscientes de hasta qué punto la risa puede mejorar nuestra calidad de vida. Para aprovechar todas esas virtudes al máximo ha aparecido en los últimos tiempos un tratamiento en el que la diversión y la liberación de tensiones son los grandes objetivos: la risoterapia.

Si todavía no sabes si este tipo de terapias es lo que estabas buscando no pierdas detalle del decálogo con las diez ventajas de la risa que nos han ofrecido desde La Suite Germinal, el salón de belleza interior de Madrid en el que durante esta semana se han llevado a cabo este tipo de sesiones:

Ejercicio físico: puesto que la risa es una reacción física, esta fluirá con más facilidad si te encuentras en movimiento. Por eso la risoteraipia conlleva una parte de ejercicio físico en la que no pararás quieta ni un momento. Eso sí, de la manera más divertida.
Adiós a las preocupaciones: las sesiones comienzan con un acto lleno de simbolismo. Se trata de lanzar todos tus problemas a un fuego imaginario a modo de conjura para librarte de los agobios y el estrés. Verás como al finalizar una buen rato de risas ves todas estas preocupaciones de otra manera.
Acaba con la vergüenza: si eres una persona que normalmente se guarda las ideas por miedo a quedar en ridículo, aquí podrás desahogar todo lo que tenías retenido en tu interior. El objetivo de estas clases es que te dejes llevar por la locura y la diversión, nadie te juzgará por lo que digas. Cuanto más absurdo sea todo lo que digas más os reiréis todas, tú la primera.
Nuevas amistades: otro de los puntos fuertes de la risoterapia es que te da la oportunidad de conocer a gente nueva y es muy fácil que, por las circunstancias y las actividades de estos tallerer, congeniéis rápidamente.
Trabajo en equipo: si por algo se caracteriza la riosterapia es por el hecho de que todas las actividades se realizan en grupo. Esto te ayudará a entenderte mejor con los demás y a aprender a colaborar más que nunca en un trabajo.
Vuelve a casa con energía: además de reírte y hacer ejercicio, al final de la sesión realizarás unos ejercicios de relajación con los que saldrás como nueva. Te sentirás en plena forma para seguir con tu actividad diaria y con una buena sonrisa en la cara.
Entender a los demás: los diferentes ejercicios te ayudarán a ponerte en el lugar del otro gracias al continuo cambio de roles. Verás como a partir de estas clases te vuelves mucho más comprensiva con la gente que te rodea.
Actividad saludable: disponer de un corazón más fuerte, de una piel más oxigenada, de unas defensas en forma, de un cuerpo libre de toxinas y de una mente más despejada que nos ayude a conciliar el sueño mejor es posible gracias a tu risa.
Belleza exterior: si tu cuerpo se siente bien por dentro tú también te sentirás mejor por fuera. Eso lo notarás tú y todos los que te rodean. No hay duda de que la risa es el mejor secreto para estar más guapa.
Diversión: es la tónica constante de este tipo de reuniones. Seguro que te costará recordar la última vez en la que disfrutaste tanto y acabaste llorando de la risa. Haz que no vuelva a pasar tanto tiempo y convierte tu risa en un acto de lo más habitual en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.