martes, 15 de abril de 2014

Elimina el mal humor...

 Cuatro métodos 100% naturales para salir de un bajón. Elimina el mal humor... ¡rápido!

Enciende tu vida... literalmente

Si una escapada de fin de semana a una playa no es opción, adquiere una caja de luz; elige un modelo con potencia que emita al menos 10,000 lux, ya que puede tener el mismo efecto que asolearte en el sol de las primeras horas de la mañana, pero sin los rayos UV que provocan cáncer. Colócala en una mesa cercana a ti; necesitas al menos unos 30 minutos de exposición para elevar los niveles de serotonina y quedar más alerta y energizada, dos factores que contribuyen al buen humor.

Chocolate a diario

Es verdad: un pequeño trozo cada jornada puede mantener la depre a raya. El chocolate contiene un neurotransmisor que promueve el placer y regula el humor, la feniletilamina, que además estimula el fllujo de endorfinas, los mismos compuestos que se liberan durante un orgasmo. Los estudios muestran que el cacao tiene casi el doble de antioxidantes que el vino tinto, por lo que ayuda a bajar la presión arterial y mantiene alejadas las arrugas. Cuando sea la hora del almuerzo, consume chocolate oscuro con al menos 70% de cacao; es más sano que la variedad repleta de leche.

Encuentra el nirvana entre las sábanas

Durante el sexo, tu cerebro obtiene una muy saludable dosis del químico natural llamado dopamina, que eleva tus sentimientos de deseo y hace que quieras tener sexo. Un rapidín puede tener un efecto doble que te levantará. Si tienes un orgasmo, tu cuerpo también liberará oxitocina, la conocida hormona del apapacho que te hace sentirte más unida emocionalmente a tu pareja. Un encuentro sexual con tu pareja hará que seas feliz.

¡A pescar!

Las personas que ingieren alimentos que contienen los ácidos grasos omega 3 -presentes en productos como el salmón o el atún- tienen un mayor control sobre sus emociones, y son más propensas a estar de buen humor y mostrarse dispuestas. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer dos porciones de 115 gramos de pescado dos veces a la semana. Pero no exageres; quédate en una lata de atún a la semana para evitar abusar del consumo de proteínas. Las nueces de Castilla y las semillas de linaza también están repletas de proteínas felices, que se han mostrado eficaces en la prevención de enfermedades cardíacas.

Practica estos sencillos ejercicios cuando sientas que tus niveles de estrés están por los cielos.

1. Sostén un pulgar entre tu otro pulgar y el índice. Como si estuvieras atornilllándolo, en movimientos circulares recorre tu pulgar desde la parte superior, hasta la inferior, en todas direcciones. Aplica la presión suficiente como para que se sienta bien y no te duela. Esta técnica te ayuda a relajar los reflejos de tu cabeza y cuello.

2. Aprieta el área carnosa de la palma de tu mano (justo bajo tu pulgar) de la misma manera para relajar el reflejo de tu columna vertebral. Te sentirás menos estresada, y tu ánimo mejorará.

Realiza estos ejercicios cinco minutos al día en cada mano.

¡Y arriba el animo y fuera el mal humor!

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