viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Por Qué Las Solteras Son Personas Más Felices?

Si hay una fobia epidémica en el siglo XXI, es el miedo a la soledad. Todos alguna vez sentiremos esa angustia al pensar en un futuro sin nadie, en acabar nuestros días viviendo solos, cuidando única y exclusivamente de nuestro gato. Sin embargo, mientras somos jóvenes, una de las pocas cosas en las que se ocupa nuestra mente es en la de encontrar al amor de nuestra vida, con lo bien que se está siendo soltera…

Porque aunque seas la única amiga de tu grupo que no tiene pareja y a veces tengas que aguantar comentarios como: “¿por qué no tienes pareja?”, “con lo  guapa que es, ¿cómo no va a tener novio?”, o, “seguro que al menos pretendientes no le faltan”, “con 26 años ya estarás casada…” Sí, y con siete hijos, no te jode… Porque a pesar de tener que aguantar todo esto, que la gente piense cosas raras de nosotras o que tenemos una dudosa reputación, si somos solteras es porque queremos, porque las  solteras son personas más felices y hay unas cuantas razones que lo demuestran:

1. “Buffet libre”
Puede que esta sea una de las razones más obvias, pero las mujeres solteras pueden catar, catar, y catar. ¿Acaso no está de moda la comida internacional? Pues con los hombres igual. Y las mujeres solteras tenemos la suerte de poder  probar todos los países a nuestro alcance… ¡Hola chico brasileiro de mi curro!

2. Puedes ser egoísta sin sentirte mal ni culpable
Lo bueno de no tener pareja es que puedes hacer con tu tiempo y tu dinero lo que te dé la gana sin dar explicaciones a nadie. Puedes planificar tu semana sin tener contratiempos. Ir a inglés, luego a trabajar, gym, comer con las amigas o tomar copas. Puedes hacer todos los planes que quieres porque no hay nadie que te diga: ¿vas a volver a salir con tus amigas? ¿y si vamos a cenar y luego al cine? Perdona, si quiero ir al cine me voy sola y si quiero comprarme un bolso de marca, me lo compro, que no tengo que ahorrar durante meses para comprarle a nadie la p**a nueva play que acaba de salir.

3. No hay preocupaciones
Ni preocupaciones ni estrés. Cuando tienes pareja es inevitable pasar parte de tu día pensando en ella, ¿qué tal le habrá ido el día? ¿Estará bien? ¿Le habrá pasado algo? Y eso cuando no hay discusiones, que ahí encima entran los juegos mentales, las preocupaciones de la otra persona. Buff… demasiado tiempo que dedicar a otra persona.

4. La batería de tu móvil te dura tooodo el día…
Sí, es así porque no tienes que estar retransmitiendo durante las 24 horas lo que haces en cada momento, incluso puedes olvidarte el teléfono en casa y lo más probable es que no pase nada. Bueno, puede que tu madre se desespere un poco porque no te localiza, pero nada más… Lo bueno de ser soltera es que no hace falta que además del móvil lleves el cargador en el bolso.

5. Disfrutas de un sueño placentero
Ahh sí!! Toda tu cama es para ti, no tienes que soportar a nadie que te dé calor, o un manotazo sin darse cuenta y te despierte. Además, ¡¡¡nada de ronquidos!!! Así si que se tiene un sueño reparador.

6. Nadie intenta hacerte cambiar de opinión
Cuando sales con alguien es inevitable tener que escuchar a tu pareja dando su opinión sobre tus ideas, opiniones u aspiraciones, algo que a veces pueden llegar a nublar tu propio pensamiento. Pero estando soltera, no tienes este problema, no tienes que preocuparte de lo que piensen los demás al tomar decisiones, excepto por ti misma.

7. Puedes disfrutar de todos los beneficios de una “relación” sin compromiso
¿Quieres salir con quien quieras solo por conocer gente y divertirte? No hay problema, puedes ir a tantas citas como chicos conozcas sin temer ofender o dañar a alguien. Es lo bueno de no estar atada a nadie…

8. Libertad
No hay nadie que te interrogue sobre tus planes, ni sobre a qué hora vas a irte a casa, ni que te mande whatsapps a lo largo de la noche para saber dónde estás en cada momento y a qué hora llegas a casa. Simplemente llevas a cabo tus planes y haces lo que quieres. Y no hay nada como eso chicas….¡la libertad absoluta de la mujer soltera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.