lunes, 12 de enero de 2015

Anonymous Declara La Guerra A Los Asesinos De Charlie Hebdo

Anonymous clama venganza y declara abiertamente la guerra a los terroristas que el pasado miércoles asesinaron a los integrantes de la revista satírica Charlie Hebdo. Para ello, ha publicado un vídeo que está corriendo como la espuma en las redes sociales y en el que condena el terrorismo y defiende la libertad de expresión.

El grupo hacktivista Anonymous afirma que no se quedará de brazos cruzados y que hará todo lo posible por vengar la muerte de estos dibujantes, ya que considera que uno de los pilares de una sociedad democrática es la libertad de expresión y no tolerará ningún atentado contra este derecho de opinión. Por tanto, y para que el fallecimiento de 12 personas no se quede en el olvido, asegura que hará todo lo que esté en sus manos para vengarse en nombre de las víctimas.

En el vídeo que ha difundido se representa al grupo Anonymous en su totalidad y se ve a una persona oculta tras la careta que caracteriza a V de Vendetta, la cual ha adquirido fama tras las protestas sociales de los últimos años en medio mundo, y lee un comunicado escrito por ellos. Eso sí, con la voz distorsionada para evitar que la reconozcan. El vídeo se ha grabado en francés, pero a continuación lo puedes ver subtitulado en español por un usuario de Youtube.

Por tanto, el mensaje es claro: no quieren que la muerte de estas personas fallecidas en el atentado de Charlie Hebdo haya sido en vano, porque de lo contrario el miedo a expresarse libremente correrá por la sangre de toda la sociedad. Y esto es algo que no se puede tolerar.

Esto parece un claro indicio de que seguirá siendo un toma y daca entre países y culturas. Queremos un poco de paz y que corra la tinta en lugar de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.