sábado, 23 de enero de 2016

¿Conoces el verdadero significado detrás de algunos de tus emoticones favoritos?

Los emojis, emoticonos o emoticones (como mejor se los conoce), ya son parte de nuestro lenguaje diario y, si quisiéramos, podríamos comunicarnos casi exclusivamente utilizando estos simpáticos dibujos, que —si bien terminaríamos matando el lenguaje— cada vez son más variados.

Varios de los emoticones más populares y que de seguro están entre tus favoritos, llevan años engañándote, ya que en realidad significan algo muy diferente a lo que crees, tal como en el caso de estos impostores emojis.




1. Estrella fugaz

Ver un estrella fugaz es de buena suerte y, por ende el emoji que la representa es una forma de desear lo mejor a un amigo antes de que emprenda una aventura. Ahora querrás pensarlo dos veces, ya que es a estrella con un lazo ovalado es muestra de que quedaste mareado después de un golpe en la cabeza o estas completamente desorientado con respecto a tu ubicación.

Las diferentes culturas asignamos un significado más de acuerdo a nuestras costumbres o lenguaje no verbal a los dibujos y los emoticones no se escapan de eso, demostrando que todavía no inventamos un idioma universal. Para más información sobre los emoticonos puedes visitar la Emojipedia.
2. Cara amarilla transpirando

Vuelves de trotar o hace mucho calor, por lo que gotas de sudor corren por tu rostro, utilizando para ello un emoticón que parece especial para ellos, ya que la transpiración y la expresión facial se nota incomoda con la temperatura. Nuevamente nos hallamos ante un emoji mentiroso, ya que en realidad corresponde a la decepción, aunque puedes estar decepcionado del clima y la humedad.
3. Manos rezando

Quieres que todo salga bien o estás mostrando apoyo a tus amigos mediante un rezo. Las dos manos juntas con rayos de sol que parecen milagrosas, no tienen nada de religioso. El significado original de ese emoji, es agradecer o pedir disculpas en el lenguaje corporal japonés.
4. Caca sonriente

Este emoji no puede ser otra cosa que caca y lo cierto es que lo es, pero su uso estaba pensado para desear buena suerte y no representar algo asqueroso. En Japón, ver caca en la calle y evadirla significa buena suerte. Circuló el rumor de que se trataba de helado de chocolate, pero es falso, así que no te dejes arruinar el gusto por este delicioso alimento.
5. Fuego

Las cosas están que arden y nosotros lo representamos con este emoticón que nos parece una llama roja, lista para quemar. Otro error, al crearse, ese emoji tenía como misión representar una identificación que se pone por sobre la parte superior de la ropa en un lugar donde no nos conocen, mostrando nuestro nombre. No quema y carece de emoción.
6. Hospital con corazones

Un conjunto de dos edificios con una gran H y un pequeño corazón. Muchos cree que es un hospital y que el corazón significa algo así como enviarle buenos deseos a alguien que está internado, pero están muy equivocados. Esa H no es la de «hospital», sino la de «hotel», y el añadido del corazón lo hace ser lo que en algunos países se denomina como «albergue transitorio», motel, «telo», etc. Es decir, un lugar donde se alquilan habitaciones por hora para desatar pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.