sábado, 12 de noviembre de 2016

Una joven encuentra a una niña en la basura

Sarah Conque es una chica de 28 años del Sur de Luisiana. Realizó un viaje de ayuda humanitaria a Haití y allí trabajó con niños discapacitados en un centro médico infantil sin ánimo de lucro. La joven ayudó a muchos niños a crecer y desarrollarse en el Centro Médico Infantil de Danita. Un día, una mujer que se declaraba su tía llevó una niña de tres meses en el hospital, Nika. Esta niña se encontraba en malas condiciones y parecia tener un caso de hidrocefalia. Necesitaba una operación urgente y Sarah pudo asegurarle un puesto en la lista de espera.
La operación de Nika fue perfecta, y finalmente Nika podría regresar a casa. Por desgracia, su tía la había abandonado en el hospital. La intentaron llamar y convencer de que volviera a recoger a Nika, pero descubrieron que era realmente la madre de Nika. La madre de la niña dejó de apaprecer a las revisiones. Cuando Nika tenía 11 meses, y su madre había faltado a las visitas del médico, Sarah se vió obligada a acuidir a casa de Nika.

Nika estaba sola en casa, rodeada de basura. La madre la había abandonado.Empezaron a tratar a Nika para que se recuperara, pero la supervivencia era baja. La niña luchó mucho y se recuperó. 6 meses más tarde, Sarah se convirtió en la cuidadora de Nika las 24 horas del día y en su tutora legal. Además logró un visado a EEUU y allí la visitó otro médico especializado. Nika tiene ahora 2 años y ha superado todos los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.