jueves, 19 de enero de 2017

Existe una web para saber si alguien ha muerto en tu casa

Pero, ¿realmente existe un modo de saber si alguien ha muerto en nuestra casa o en la casa que deseamos comprar? Si no nos lo dicen los vecinos o los administradores de la comunidad de propietarios, no es tarea fácil. En Estados Unidos se creó en 2013 un sitio web llamado DiedInHouse.com, una web ideada por un ingeniero de software llamado Roy Condrey.
Tuvo la idea de crear un página de ese tipo recibir la pregunta de los inquilinos de su casa sobre ese tema tan particular. Así, Condrey ideó una web en la que se registran los certificados de defunción, registros policiales y noticias de sucesos para crear una base de datos con todas aquella viviendas en las que alguien ha fallecido o ha ocurrido algún hecho delictivo.
Este tipo de información es especialmente interesante si se desea adquirir una vivienda como inversión. Según el diseñador de la web, una casa en la que haya acaecido un suceso o un delito violento puede ver su valor reducido hasta en un 30% o incluso no llegar a venderse nunca. Si además tienen asociada alguna historia de encantamientos o apariciones de fantasmas, que de todo hay, entonces ya sólo seremos de interés para la prensa y algún que otro curioso.

¿Cuánto cuesta saber si alguien ha muerto en tu casa?

La consulta y solicitud de información sobre viviendas en esta web estadounidense tiene un coste mínimo de unos 12 dólares. La web también recoge casos destacados como la casa en la que fallecieron la actriz Brittany Murphy y su esposo. Una casa que se descubrió podría haber sido la causa del fallecimiento de ambos. Así, se apuntó a que pudieron haberse envenenado con metales pesados como el antimonio usados en la construcción de la vivienda. La casa fue vendida y derruida, construyéndose una nueva sobre el terreno. También en series como “American Horror Story” se han mostrado algunas de las casas encantadas más famosas de Estados Unidos, como es el caso de la mansión LaLaurie de Nueva Orleans.
Además de saber si alguien ha muerto en tu casa, la web también ofrece informes sobre inundaciones en la zona, lista de las personas que han residido en la vivienda, información sobre el vecindario, proximidad de laboratorios o zonas de residuos tóxicos, incendios o a presencia de delincuentes sexuales en los alrededores.

¿Querrías saber toda esa información de tu casa? A veces es mejor no saberlo y evitar obsesionarnos con datos macabros… ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.